
*En la gala realizada por Equinorte y Acord que cumplió su cuarta edición.
El periodista deportivo Wilder Molina Colina, junto a los deportistas María Millán Tuirán, Jesús Toto Rubio, Sebastián Viera y Julio Peñaloza. Fueron los galardonados en las diferentes categorías de la IV edición del Premio al Mérito Deportivo Equinorte-Acord Atlántico, en ceremonia desarrollada la mañana del lunes 7 de abril en Combarranquilla Boston.
El comunicador social, con una dilatada carrera en diferentes medios y actualmente colaborador con su columna llamada Desde La Gramilla, junto a sus aportes de fútbol del barrio recibió el premio a Vida y Obra de un periodista de Barranquilla por parte de la empresa orgullo de la ciudad y la agremiación de periodistas del Atlántico.
Molina se mostró muy complacido de tan importante reconocimiento y agradeció a los organizadores por tenerlo en cuenta en tan distinguida gala.
«Me honra recibir esta distinción de tan prestigiosa empresa, la cual impulsa el deporte. Agradezco a mi esposa y mis hijas, quienes me acompañaron durante largos años en esta profesión. A cada uno de los lugares donde trabajé y pude plasmar mis experiencias. El consejo que dejó a las nuevas generaciones a que sigan leyendo y estudiando para llegar lejos en tan bonita labor”, fueron algunas de las declaraciones de Molina Colina, quién está próximo a cumplir 50 años haciendo periodismo deportivo.



El premio a Promesa Deportiva fue a María Millán Tuirán, quién con tan solo 15 años ya hace parte de la selección Colombia de baloncesto y demuestra que su carrera va en ascenso de manera vertiginosa.
El Liderazgo Deportivo fue a la Escuela Jesús Toto Rubio, la cuál dirige hace más de 40 años el ex jugador del Junior y selección Colombia.
Sebastián Viera, uruguayo de nacimiento, pero ya radicado en Barranquilla hace más de una década fue galardonado con el premio a Hijo Adoptivo de Barranquilla.
El premio a Vida y Obra en el Deporte fue a Julio ‘El Baby’ Peñaloza, quién destacó en su época de beisbolista logró conquistar medalla mundial de la categoría aficionada y gran estrella de la pelota caliente aficionada en el departamento.
El Premio al Mérito Deportivo Equinorte se logró gracias al apoyo decidido de Guillermo Cepeda, cofundador y CEO de la firma, quien resaltó el apoyo de la ACORD para lograr este sueño. “Hace siete años empezó con un almuerzo, gracias al apoyo de los periodistas hemos podido consolidar esto y estamos hoy aquí”, resumió.

