Celebramos hoy 46 años de vida periodística; un día como hoy del año 1979 se escribieron las primeras páginas que dieron paso a una tribuna de opinión seria y comprometida con la comunidad.
Hace 46 años que la verdad recobró fuerza porque el Diario LA LIBERTAD se la cuenta a sus lectores, tal como esta se presente, llegamos para quedarnos en el corazón de los barranquilleros y convertirnos en una alternativa de opinión, información e ilustración para Barranquilla, el Atlántico, la región Caribe y Colombia; sin duda, un legado que se mantiene incólume gracias a la tesonera labor de nuestra directora Luz Marina Esper Fayad.
A través de un esfuerzo vigoroso y sincronizado con la comunidad, orientando fundamentalmente el flujo incontaminado y develador de las noticias acerca de los acontecimientos, tal como ellos ocurren, para que nadie en especial pueda monopolizar y maquillar la realidad que todos deben conocer, así algunos la consideren provista de demasiada crudeza, haciendo uso del inalienable derecho de nuestros lectores a estar bien informados, Diario LA LIBERTAD cumple con su responsabilidad de forma objetiva y transparente.
Por convicción ideológica y profundo respeto por la diferencia, nunca hemos aspirado suplantar la voz de la gente a la cual nos dirigimos, sino constituirnos en su decidido coadyuvante y crítico, cuando las circunstancias así lo ameriten.
Hasta donde nos sea posible, seguiremos procurando interpretar de manera cabal el sentimiento público, sin eludir en ninguna forma los cuestionamientos a que la exposición de nuestras opiniones o criterios puedan dar lugar, pues reconocemos que no somos infalibles.
Pero estamos seguros que en LA LIBERTAD seremos fieles defensores y propulsores de la verdad social, económica y política con la participación entusiasta, razonable y libre de todos, ante el convencimiento de que el interés público debe prevalecer ante el particular, para que nuestros lectores puedan vivir confiados y en armonía, conscientes de que hacen parte de un Estado Social de Derecho justo, democrático, participativo, solidario y pluralista, tal como lo consagra nuestra Constitución Nacional.
Sin embargo, no hay que olvidar lo que hemos manifestado en anteriores oportunidades, lo que ayer era una labor tranquila, que no amenazaba la seguridad y la tranquilidad de los que ejercemos el periodismo, hoy es para nosotros un riesgo que algunas veces preocupa y otras sobrecoge, porque nos amenazan no solo la violencia de los enemigos de la libertad de prensa, sino últimamente las organizaciones al margen de la ley para extorsionar la verdad.
La preferencia ante la opinión pública la hemos ganado y mantenido gracias al esfuerzo y trabajo serio y entusiasta de los periodistas que con su información responsable, objetiva y oportuna, nos han hecho ganar la confianza y credibilidad de nuestros lectores; a la opinión seria y juiciosa de nuestros columnistas y a ese enjambre de distribuidores y voceadores que hacen posible que nuestros lectores puedan recibirnos al amanecer de cada día, y los que precisamente han confirmado sus preferencias por el Diario LA LIBERTAD.
Todos sin excepción han sido los artífices del engrandecimiento y fortalecimiento de esta tribuna periodística y los responsables de que hoy las encuestas y mediciones nos confirmen como el periódico de mayor crecimiento y preferencia en Barranquilla, la región Caribe y Colombia en general.
Esta casa editorial quiere aprovechar la fecha de su aniversario para ratificar su compromiso con la información, la verdad, el respeto por la institucionalidad y el trabajo en pro del fortalecimiento de nuestra ciudad y la Costa Caribe.
Por eso hoy queremos compartir con los barranquilleros, aprovechando nuestro cumpleaños para festejar con Barranquilla sus 212 años de haber sido erigida en Villa y agradecerles el respaldo brindado.
Además, para decirles que el apoyo recibido nos compromete a seguir adelante, trabajando y mejorando cada día, para entregar a nuestros lectores, el producto informativo y publicitario que los barranquilleros y colombianos en general esperan y merecen.