Los presuntos delincuentes, entre ellos una mujer apodada “La Bichota”, serían responsables de hurtos en Magdalena, Cesar y Bolívar; les incautaron armas y vehículos usados en sus actividades criminales.
En un contundente operativo realizado en el municipio de El Banco, Magdalena, la Policía Nacional logró la captura de cinco presuntos miembros del grupo delincuencial “Los Pulsar”, quienes se movilizaban en un vehículo con una granada de fragmentación y munición para fusil. Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, estarían implicados en múltiples delitos cometidos en los departamentos de Magdalena, Cesar y Bolívar.
El procedimiento se desarrolló gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad y en el marco del Plan Magdalena HE2, con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal. Los capturados fueron identificados como Yoelmar Marino Manjarrez Ovalle, alias el Gordo, con 11 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto calificado; Jesús Rangel, alias Cicatriz, e Iván Arismendy, alias Zapatico, ambos con antecedentes por porte ilegal de armas; Reinel Rivero, alias El Flaco, con antecedentes por hurto; y una mujer apodada “La China” o “La Bichota”.

Durante el operativo se incautaron 22 cartuchos para fusil, un automóvil, dos motocicletas y cuatro teléfonos celulares, elementos que, según las autoridades, eran utilizados para planificar y ejecutar actividades delictivas. Los uniformados también decomisaron material de uso restringido de las fuerzas militares, lo cual agrava la situación jurídica de los detenidos.
Según la investigación, los capturados serían dinamizadores de delitos como hurto a personas, comercios, entidades financieras y puntos de recaudo, afectando gravemente la seguridad en tres departamentos del norte del país.
Los cinco capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de El Banco, bajo cargos por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y explosivos.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, declaró: “estos resultados son producto del trabajo articulado con la ciudadanía y las diferentes especialidades de nuestra institución. Seguiremos desplegando todas las capacidades operativas para contrarrestar el accionar de estructuras criminales que afectan la seguridad y convivencia en el departamento”.
Y.A.











