A través de redes sociales, el presidente Gustavo Petro amplió su versión sobre lo ocurrido en el encuentro del pasado 27 de marzo en Casa de Nariño con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Todo parte por la alta funcionaria estadounidense, quien aseguró en medios de ese país que, si bien lo planeado, era que la reunión durara una media hora, se extendió por más de hora y media y que, durante ese tiempo, reiteró que el presidente colombiano lo usó para criticar a Trump .
También aseveró que Petro había usado frases como “un malentendido” y que “necesitaban más amor”, al hablar de las deportaciones de integrantes del grupo ilegal Tren de Aragua y hasta dejó entrever que el mandatario habría reconocido una supuesta cercanía con estas personas.
“No es cierto que duré 30 minutos hablando contra Trump, solo contesté la pregunta que ella me dijo de lo que pensaba yo del Tren de Aragua o del bloqueo y dije lo que pensaba y sigo pensando”.
También escribió en sus redes sociales un mensaje directo a la funcionaria, primero hablando de que los bloqueos a Venezuela son un error para la región y por eso él decidió abrir de nuevo las frontera y las relaciones diplomáticas.
Petro también aclaró sobre las frases del amor, que se estaba refiriendo a más amor a la juventud y que siempre fue franco con sus opciones, pues basa la diplomacia en la franqueza y la mentira solo trae guerras.