El Ecobús Piloto de Transcaribe continúa su fase de pruebas y a partir del lunes 7 de abril extenderá su recorrido a los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, como parte de su cuarta ruta experimental, que conectará las terminales del sur y del norte de Cartagena.
La ruta de prueba recorrerá importantes ejes viales como La Cordialidad y la Vía al Mar, facilitando el acceso de los habitantes de estos sectores a través de un servicio gratuito que no requiere tarjeta Transcaribe. El recorrido estará disponible del 7 al 11 de abril, en dos franjas horarias: de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., solo en días hábiles.
Este nuevo trayecto busca evaluar la factibilidad operativa y la demanda de pasajeros en una futura conexión entre ambas terminales terrestres, respondiendo a un compromiso institucional con las comunidades beneficiadas.
Durante su trayecto desde la Terminal del Sur hasta la del Norte, el Ecobús hará paradas en puntos estratégicos como Palmas de Salamanca, Santa Rosa de Lima, la I.E. Bayunca, Pontezuela, Punta Canoa, Barcelona, y Serena del Mar, entre otros. El retorno hacia la Terminal del Sur se realizará en sentido contrario, pasando nuevamente por estas localidades.
El Ecobús Piloto es un vehículo moderno que opera con gas natural vehicular (GNV), y está equipado con cámaras de seguridad, puertos USB, sistema de sonido y pantallas LED, alineándose con la apuesta de la ciudad por una movilidad sostenible, eficiente e inclusiva.
Con esta cuarta ruta, Transcaribe avanza en la recopilación de datos claves para planificar nuevas rutas, optimizar frecuencias y mejorar la cobertura del sistema en áreas rurales y periféricas de Cartagena.