Supersalud extiende por un año la intervención forzosa de la Nueva EPS

Nueva EPS

La Superintendencia Nacional de Salud anunció este 3 de abril de 2025 la prórroga por un año de la medida de intervención forzosa para administrar a la Nueva EPS, inicialmente impuesta el 3 de abril de 2024 mediante la Resolución 2024160000003012-6.

Según el comunicado oficial, la entidad determinó que persisten las causas que motivaron la intervención, entre ellas los incumplimientos normativos establecidos en el artículo 114 del Decreto Ley 663 de 1993. Estos incumplimientos se refieren principalmente a las deficiencias en la situación financiera y a las fallas en la prestación de servicios de salud a los usuarios afiliados.

La Supersalud también señaló que, al momento de esta nueva decisión, la Nueva EPS no ha presentado sus estados financieros, razón por la cual se le hizo un llamado para que los reporte cuanto antes. Como parte del proceso de vigilancia, se espera que el interventor actual publique en abril los estados financieros de la vigencia 2023, tal como fue anunciado previamente por la propia EPS.

Con esta medida, la Supersalud busca garantizar la protección de los derechos en salud de millones de colombianos afiliados y avanzar en la recuperación institucional de una de las EPS más grandes del país.

Y.A.