Noticia | Con objetos contundentes, un presunto delincuente enfrenta y golpea brutalmente a un adulto mayor en su carnicería para hurtarlo en Cartagena. La víctima permanece en UCI. Otro trabajador también fue golpeado. La Policía confirmó que el agresor de 21 años fue capturado. pic.twitter.com/V5z5rycwNT
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) April 4, 2025
La comunidad del barrio 13 de Junio exige justicia tras el salvaje ataque a Moisés Cortina, un carnicero de la zona, quien fue golpeado con una piedra y un palo por un joven delincuente. El hecho quedó grabado en video.
Un hecho de extrema violencia e inseguridad tiene conmocionados a los habitantes de Cartagena, luego de que una cámara de seguridad captara el momento en que Moisés Cortina, un carnicero del barrio 13 de Junio, fue atacado brutalmente por un sujeto que pretendía robarlo. El suceso ocurrió en la madrugada del pasado jueves 3 de abril, exactamente a las 4:18 a.m., cuando el comerciante iniciaba su jornada laboral.
Según las imágenes registradas, el agresor —identificado como Osvaldo, de 25 años, residente del sector La Puntilla de Olaya Herrera— llegó a la carnicería vistiendo suéter verde claro, pantalón anaranjado, gorra y un bolso negro. Al ver al carnicero en la terraza del negocio, sacó una piedra de su bolso y lo atacó sin mediar palabra.

El carnicero intentó defenderse forcejeando con el agresor, pero cayó al suelo, momento que fue aprovechado por el delincuente para golpearlo de nuevo en la cabeza, esta vez con un palo o trozo de madera. Posteriormente, el ladrón ingresó al establecimiento y revisó el interior, pero no logró llevarse dinero ya que aún no había en caja. El video muestra cómo Moisés Cortina queda tendido e inconsciente en plena vía, mientras un motociclista que pasaba lo auxilió.
La rápida acción de los vecinos y del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cartagena permitió la captura del agresor pocas cuadras más adelante. El sujeto fue entregado a la Fiscalía para su correspondiente proceso de judicialización.
La víctima fue trasladada a la Clínica Madre Bernarda, donde permanece en UCI, bajo pronóstico reservado. Médicos confirmaron que presenta fuertes hematomas y heridas en la cabeza que ponen en riesgo su vida.
Este acto ha generado un profundo rechazo en la comunidad. “Que lo metan preso, una escoria como esa no puede estar libre haciendo de las suyas como si nada. Casi acaba con la vida de una persona trabajadora y querida. Que se pudra en la cárcel”, expresó un habitante del barrio en redes sociales.
Los residentes del sector destacaron que Moisés es un hombre amable, trabajador y solidario. “Todas las mañanas saca los enfriadores, arregla las carnes, espera a los carros surtidores. Trabaja honradamente para que venga otro flojo a pegarle para robarle”, dijo un vecino, quien exigió que se haga justicia.
Y.A.