Un nuevo escándalo de presunta corrupción sacude la administración del alcalde Alfredo Navarro Manga en Sitionuevo, Magdalena, luego de la firma de un contrato por un valor de 1.013 millones de pesos para la compra de seis motocicletas y una camioneta para reforzar la seguridad y vigilancia de la Policía en la localidad.
El contrato, suscrito el 17 de diciembre de 2024 con Gama Automotores S.A.S., tiene como objeto la adquisición de vehículos para las actividades de seguridad pública en el municipio. Sin embargo, la compra de estos vehículos ha levantado sospechas de irregularidades debido a un notable sobreprecio en los productos adquiridos.
Según el análisis de mercado, el valor estimado de cada motocicleta no debería superar los 50 millones de pesos, mientras que la camioneta tendría un precio máximo de 170 millones. Sin embargo, el contrato establece que cada motocicleta costó aproximadamente 120 millones de pesos, el doble del valor estimado, y la camioneta alcanzó los 294 millones de pesos, casi el doble del precio más alto de su tipo en el mercado.

A raíz de las irregularidades detectadas, surgieron fuertes críticas sobre la gestión del alcalde Navarro Manga, quien está siendo investigado por posibles actos de corrupción. Además, el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Jorge Andrés Bernal Granada, habría expresado que no aceptaría oficialmente los vehículos entregados a la Policía Municipal debido a los sobreprecios y el incumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas por la Dirección Nacional de la Policía.
Este caso, que se suma a otros cuestionamientos sobre la administración de Navarro Manga, está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.