Hay preocupación en el Congreso de la República por la aparición de algunos mensajes en los espejos de los baños del Capitolio Nacional, en los cuales se hacen serias acusaciones en contra de algunos funcionarios por posibles abusos y acosos sexuales.
“Aquí a los acosadores les renuevan el contrato”, “la sororidad les quedó en discurso”, “rompimos el silencio y nada pasó”, “los que protegen a mi jefe, me acosan a mí”, dicen algunos de los mensajes que aparecieron este miércoles.
Esta situación prendió las alarmas en algunos sectores políticos, que denunciaron que no se ha cumplido con el protocolo para la atención de la violencia de género.
“Lo cierto es que han pasado dos años y medio desde que asumimos como congresistas y hoy parece ser que todos estos mecanismos han quedado en el olvido. No se ha contratado al personal idóneo para la implementación del protocolo, no se han realizado más labores de sensibilización, los canales de atención y de denuncia son canales a los que la gente no recurre, por falta de confianza”, indicó.