La suspensión se debe a trabajos de empalme de redes en Santa Clara para mejorar el suministro.
El próximo 9 de abril, el 35% de Cartagena sufrirá una suspensión del servicio de agua potable debido a una Parada Técnica programada por Aguas de Cartagena. Esta intervención permitirá la realización de un empalme de redes en el barrio Santa Clara, conectando un tramo en construcción con la nueva línea de Impulsión hacia el Tanque Colinas. Con esta obra, se espera aumentar en 12% el caudal de transporte desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Bosque hasta el Tanque Colinas, mejorando la distribución del suministro en la ciudad.
Además, se ejecutarán empalmes en la conducción de agua cruda Gambote, lo que reducirá la vulnerabilidad ante posibles roturas y garantizará un servicio más estable en el futuro.
Los barrios afectados por la interrupción incluyen Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, entre otros. También se verán impactadas urbanizaciones como Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez y sectores de Nelson Mandela, además de corregimientos como Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar.
Ante este panorama, Aguas de Cartagena ha pedido disculpas por las molestias que esta intervención pueda generar y ha instado a la comunidad a aprovisionarse con suficiente agua para mitigar los efectos del corte. La empresa reiteró que estas obras son necesarias para fortalecer la infraestructura del acueducto, reducir vulnerabilidades y mejorar la calidad del servicio en el largo plazo.
Y.A.