Alias Cristian se entrega a las autoridades tras ser incluido en el cartel de los más buscados en Bolívar

Cristian Andrés Puello Leones, conocido como alias Cristian. // Foto: Policía de Bolívar.

Cristian Andrés Puello Leones, conocido como alias Cristian, se entregó a las autoridades en la estación de Policía de Mahates, tras figurar en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional en el departamento de Bolívar. El sujeto llegó acompañado de su abogado y fue notificado de la orden de captura vigente en su contra por el delito de homicidio. De inmediato, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El crimen que lo vincula ocurrió en junio de 2024, cuando alias Cristian presuntamente asesinó a un hombre de 24 años en medio de una riña en el barrio Guayana de Mahates. La víctima recibió múltiples heridas con un arma cortopunzante, lo que causó su muerte. Según las investigaciones, alias Cristian sería el autor material del asesinato, que generó gran consternación en la comunidad local.

Además, las autoridades señalaron que alias Cristian cuenta con una notificación azul de la Interpol, lo que sugiere que podría estar involucrado en actividades fuera del país. El detenido espera que en las próximas horas un juez de control de garantías determine su situación judicial.

Por otro lado, en un operativo simultáneo, las autoridades capturaron en Magangué, Bolívar, a cinco personas por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y falsedad en documento público. Los detenidos, integrantes del grupo delictivo conocido como ‘los máquinas‘, se dedicaban a la venta fraudulenta de maquinaria amarilla en varias ciudades del país.

La Policía de Bolívar realizó cinco allanamientos y registros en los barrios San Mateo, San José, Santa Rita y Barrio Sur de Magangué, en un operativo apoyado por el Batallón de Infantería #4 y el grupo GOES. Los capturados son Juan Antonio Sequea Gordón, Bernardo Rafael Hostia Fonseca, Gilmar Javier Cárcamo Paredes, Juan Carlos Rasero Acosta y Robespierre de Jesús Ibarra Junco. Las investigaciones los vinculan con al menos seis procesos de venta fraudulenta de maquinaria amarilla, habiendo estafado a diez víctimas por un total aproximado de 350 millones de pesos.

Y.A.