Los profesores se concentrarán en el Paseo Bolívar para exigir el cumplimiento de acuerdos pendientes.
Este lunes, más de 350 mil estudiantes de instituciones públicas en Barranquilla y municipios del Atlántico se verán afectados por una manifestación de profesores, quienes han decidido acogerse al día sindical convocado por Fecode. La concentración está programada para comenzar a las 9:00 de la mañana en el Paseo Bolívar, frente a la estatua del Libertador.
Los educadores se reunirán para presentar avances y denunciar incumplimientos en relación con el pliego de peticiones que fue acordado con las administraciones locales. “Declaramos día sindical, lo que significa que todos los que acogen la convocatoria están obligados a asistir a los colegios. Estamos ejerciendo nuestros derechos constitucionales y aprovechamos esta oportunidad para protestar, ya que muchos de los puntos acordados no han sido implementados”, afirmó Alberto Ortiz, fiscal de ADEA.
Entre sus principales demandas, los profesores solicitan a la actual administración que se reanude la mesa de trabajo para establecer un fondo especial destinado al mantenimiento y dotación de las instituciones educativas. Este llamado busca garantizar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes en la región.