@mrafael70 El gobierno de izquierda al frente del Magdalena en los últimos 5 años ha entregado alrededor de 13 mil mercados a familias con miembros en riesgo de desnutrición #ResultadosDelCambio #Cambio #GobiernoPopular #GobiernosdelPueblo #AlimentosParaElCambio ♬ sonido original – Rafa Martinez
El gobernador Rafael Martínez anunció la entrega de tres mil mercados a familias en riesgo durante seis meses, consolidando la reducción de la mortalidad infantil en el departamento del Magdalena.
El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, anunció la continuidad y fortalecimiento de las estrategias para combatir la desnutrición infantil en el departamento. A través de sus redes sociales, destacó que en los últimos cinco años, bajo un gobierno de izquierda, se han entregado alrededor de 13 mil mercados a familias con miembros en riesgo de desnutrición.
Martínez resaltó que en 2024, el Magdalena consolidó la reducción de la tasa de mortalidad infantil durante cuatro años consecutivos, considerándolo una señal de que se avanza en la dirección correcta. Para el 2025, el gobierno departamental proyecta la entrega de tres mil mercados adicionales durante seis meses, dependiendo de la aprobación de recursos dentro de la ordenanza del superávit por parte de la Asamblea del Magdalena.
El mandatario recordó que este programa inició en 2020, durante la administración del exgobernador Carlos Caicedo, cuando se entregaron 110.000 mercados en medio de la pandemia, consolidándose como el programa de seguridad alimentaria más robusto del país.
«Seguiremos trabajando por más Resultados del Cambio», afirmó Martínez, reiterando el compromiso de su administración en la lucha contra la desnutrición y la protección de la infancia en el Magdalena.
El gobierno de izquierda al frente del Magdalena en los últimos 5 años ha entregado alrededor de 13 mil mercados a familias con miembros en riesgo de desnutrición.
— Rafael Martínez (@mrafael70) March 31, 2025
En el 2024 el Magdalena consolidó la reducción de la tasa de mortalidad infantil durante 4 años, una señal de que… pic.twitter.com/1g2t81CV5R
Y.A.