Lo que debemos aprender de las aves

Por: Álvaro Cotes Córdoba

Hoy, cuando se acaba el mes de mi existencia, para darle paso al mes más doloroso de la humanidad, escribo esta reflexión basada en la observación, el análisis y comprensión de la situación política actual de nuestra Nación.

Antes, no había ninguna otra opción para sobrevivir legalmente en este país. Tenías que ser de la derecha, porque la derecha aún posee todo: Medios de comunicación, empresas, bancos y hasta se habían apoderado del Estado.

La llegada de Petro al poder no sólo es un triunfo político de la izquierda, también fue un respiro, un nuevo aire y una confirmación de que la derecha no es la dueña del país, así tenga más dinero y propiedades que todos los colombianos pobres, quienes son mayoría y por ende tienen más poder que todos los ricos de este país y el cual puede ejercerlo cada cuatro años.

No más derecha en el poder, porque todo se lo roban y no dejan ni las migajas. Y quien diga que no es así, es porque no lee, no aprende del pasado y solo anda como los animales, aunque ya hay muchos animales que aprendieron a distinguir quién le conviene y quién no.

Incluso, son más inteligentes que algunos humanos, como las aves, que si las sueltan, vuelan y no vuelven a las jaulas donde las mantuvieron en cautiverios por décadas.