Por primera vez en la historia el Carnaval de Barranquilla brilló en Dallas, Texas, con la presencia de su reina Tatiana Angulo

*El espectáculo convocó a más de 250 personas que hicieron parte de los ensayos desde enero para ofrecer un show de alto nivel.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

El folclor, la tradición y la alegría de la fiesta cultural más importante de la ciudad, trascendieron fronteras con la primera visita oficial de su reina, Tatiana Angulo Fernández De Castro, al Carnaval de Barranquilla en Dallas, Texas.
La soberana llevó su energía y mensaje de unidad a esta celebración, organizada por la Fundación Representa, convirtiéndose en la primera reina en la historia en asistir a este evento en los Estados Unidos.
“El Carnaval de Barranquilla es una celebración que no conoce fronteras, y llegar a Dallas, por primera vez en la historia de una Reina del Carnaval, para compartir nuestra cultura es un privilegio inmenso. Me llena de alegría ver cómo los barranquilleros alrededor del mundo mantienen viva nuestra tradición con iniciativas que buscan preservar nuestra fiesta”, dijo Tatiana.

El gran show principal tuvo lugar el sábado 30 de marzo, con un evento que abrió sus puertas desde las 3:00 p.m., ofreciendo una experiencia inmersiva en la cultura barranquillera. La jornada incluyó desfiles, presentaciones de danzas folclóricas, música en vivo, exposición de artesanos y emprendedores colombianos, así como una muestra gastronómica que permitió a los asistentes disfrutar de los sabores más representativos del país.

Uno de los momentos más esperados fue el mini desfile de bienvenida a la reina del Carnaval de Barranquilla, donde Tatiana Angulo fue recibida con aplausos y muestras de cariño por parte de la comunidad.
Al espectáculo también se sumaron reinas de otras ciudades, consolidando un espacio de intercambio cultural que fortaleció los lazos entre Colombia y la diáspora en Texas.


El Carnaval de Barranquilla en Dallas no solo convocó a espectadores, sino también a más de 250 personas que hicieron parte de los ensayos desde enero para ofrecer un show de alto nivel.
Bajo la dirección artística de Rosse Vargas, un equipo de talentosos artistas colombianos radicados en el norte de Texas presentó bailes autóctonos como El Caimán Cienaguero (tema central del evento), la Danza del Garabato, Son de Negro, Danza del Congo, Puya y Mapalé, logrando que la esencia del Carnaval de Barranquilla vibrara en suelo estadounidense.

Las celebraciones concluyeron este domingo en Fort Worth, Texas, donde Tatiana disfrutó de una jornada llena de cultura con un toque tejano, fusionando el espíritu del Carnaval con las tradiciones del Viejo Oeste.
Como reconocimiento a su labor como embajadora del Carnaval y la cultura barranquillera, la soberana recibió un homenaje por parte del alcalde de Arlington, Jim Ross, destacando su histórica visita como la primera soberana en llevar la magia de la fiesta barranquillera a esta ciudad.

A su llegada a Dallas, cumplió una detallada agenda que incluyó hacer presencia en el Arts Month, además de visitar lugares emblemáticos en Arlington.
Con su paso por Dallas y Fort Worth, la reina del Carnaval de Barranquilla 2025 dejó claro una vez más que la bacanería no tiene fronteras y que la tradición sigue viva en cada rincón del mundo donde resuenan los tambores y se siente el ritmo del Caribe colombiano.