Nueva organización comunitaria en Barranquilla impulsa el emprendimiento femenino

Se presentó en Barranquilla una nueva organización de base comunitaria, con el evento «Mujer emprende hoy para un mejor futuro», realizado en el hotel Suite Dorado. La iniciativa busca brindar apoyo emocional y formación en confección y patronaje a mujeres cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de promover su independencia económica y fortalecer sus proyectos productivos.

Un evento para el empoderamiento femenino, durante la jornada, que inició a las 3:00 p. m., se llevaron a cabo diversas actividades orientadas al crecimiento personal y profesional de las asistentes. La bienvenida estuvo a cargo de Diego Enrique Rueda, director ejecutivo de la Fundación Vínculos Solidarios, seguido de la presentación de los objetivos de la organización por parte de Luz Elena Rodríguez, directora de Gestión Social de la fundación.

Las participantes también pudieron disfrutar de un taller práctico de automaquillaje, dirigido por Karina Valencia, artista y maquilladora profesional. Además, Yeni Blanco, fisioterapeuta y especialista en desarrollo personal, brindó una conferencia sobre amor propio.

Otro de los momentos destacados fue la charla «INSPÍRATE», liderada por la comunicadora social y empresaria Ivone Hernández, quien compartió experiencias y consejos para el desarrollo de emprendimientos. La jornada cerró con actividades recreativas y una animada «hora loca»

Acompañamiento integral para mujeres emprendedoras Fundación Vínculos Solidarios, la nueva organización, que busca acompañar a las mujeres en su etapa lectiva y productiva, promoviendo el emprendimiento a través de talleres y células. Con el respaldo de profesionales en diferentes áreas, se espera que estas mujeres logren convertirse en agentes productivos, contribuyendo al bienestar económico de sus familias y al desarrollo social de la ciudad.

Entre los asistentes al evento también estuvieron Luis Eduardo Narváez, coordinador de la Fundación Social Copservir, y diversos representantes del sector social y empresarial, quienes exaltaron la importancia de estas iniciativas para el fortalecimiento del tejido comunitario en Barranquilla.