Después de que Hamás publicara un segundo video esta semana del colombiano-israelí Elkana Bohbot, la Canciller Laura Sarabia exigió su liberación.
«La vida y la dignidad no pueden ser rehenes de ningún conflicto. La angustia de Elkana Hohbot y el dolor de Rebeca, su esposa y su hijo, claman al mundo», escribió Sarabia en su cuenta de X.
Agregó que «Colombia reafirma la urgencia por su liberación inmediata».
Bohbot, de 35 años, fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 en el festival Supernova y en este nuevo video expresó su «ansiedad» y «preocupación» por su supervivencia en el «infierno de Gaza».
«Rogamos encarecidamente al público israelí que escuche la llamada de ayuda de Elkana. No lo olviden. Debemos rescatarle a él y a nuestros hermanos cautivos», precisó la familia, según el Foro de las Familias de los Rehenes.
«Esta es la segunda prueba de vida que recibimos esta semana. ¿Cuántas más pruebas de vida habrá? No podemos permitir que estas señales de vida se conviertan en los últimos recuerdos», indicaron los familiares.
El pasado lunes, Hamás publicó otro vídeo en el que aparecía Bohbot junto con otro rehén, Yosef Haim Ohana, de 24 años, que señalaron que su situación mejoró durante el alto el fuego entre el 19 de enero y el 18 de marzo.