Este lunes 31 de marzo de 2025, la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) realizará una concentración frente a la estatua del Libertador, en el Paseo Bolívar de Barranquilla, para exigir la aprobación de su pliego de peticiones.
La manifestación busca, además, denunciar el incumplimiento por parte del Distrito de Barranquilla, el Departamento del Atlántico y los municipios de Soledad y Malambo del Convenio 151 de la OIT, así como diversas normativas relacionadas con la educación.
Alberto Ortiz Saldarriaga, fiscal de Adea, señaló que los compromisos asumidos por las administraciones locales y distritales en 2024 no han sido cumplidos, especialmente en lo que respecta a la creación de un fondo para la construcción y mantenimiento de la infraestructura educativa de Barranquilla.
Los educadores también aprovecharán la oportunidad para manifestarse en favor de reformas pensionales y a la salud, así como por una ley orgánica que garantice la distribución equitativa de recursos para la educación.