El exnarcotraficante fue detenido por la DIJIN en el aeropuerto El Dorado y trasladado a la URI de Engativá.
El exnarcotraficante Carlos Lehder, conocido por ser uno de los principales cabecillas del Cartel de Medellín y exsocio de Pablo Escobar, llegó sorpresivamente a Bogotá la tarde del 28 de marzo, procedente de Alemania.
Lehder, de 74 años, cumplió una condena de 33 años en una cárcel de Estados Unidos por traficar grandes cantidades de cocaína hacia ese país. Sin embargo, al aterrizar en el aeropuerto internacional El Dorado, las autoridades de Migración Colombia le notificaron sobre una orden judicial pendiente en el país.
De inmediato, agentes de la DIJIN de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol, procedieron con su captura y posterior traslado a la URI de Engativá. El Juzgado 18 de Ejecución de Penas lo requiere para cumplir una condena relacionada con fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Se espera que en las próximas horas Lehder sea presentado ante la autoridad judicial correspondiente, lo que marca un nuevo capítulo en la historia del exnarcotraficante que fue pieza clave en la consolidación del imperio del Cartel de Medellín.
Y.A.