El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, denunció a través de sus redes sociales que la Asamblea Departamental mantiene bloqueado el trámite del proyecto de ordenanza del superávit, con el objetivo de chantajear y doblegar a su gobierno.
Martínez aseguró que han pasado 23 días sin que se haya discutido siquiera el primer paso del proyecto, que es la unidad de materia, indispensable para su posterior estudio en comisión y plenaria. El mandatario calificó de “hipócritas” a quienes argumentan la existencia de irregularidades en el documento cuando, según él, ni siquiera han permitido su debate.


“El acceso al documento parece estar restringido solo para quienes pactaron su hundimiento”, expresó Martínez, quien además denunció que detrás de este bloqueo estaría la «narcopolítica», un grupo de diputados que, según él, buscan frenar las inversiones en el departamento.
El gobernador advirtió que esta estrategia afecta directamente a sectores clave como la salud, la educación, el deporte, la cultura y la infraestructura. “Su perversidad busca asfixiar al pueblo”, afirmó.
Hasta el momento, la Asamblea del Magdalena no se ha pronunciado oficialmente sobre estas acusaciones.