¡LIBERADOS! Gaula rescata a dos víctimas tras brutales amenazas de muerte en extorsión en Popayán

‘Paga o los matamos’: La unidad militar especializada contra la extorsión y el secuestro en  Cauca, desbarató un violento intento de extorsión donde delincuentes amenazaron con asesinar a dos civiles si no entregaban $18 millones. La rápida acción militar frustró este cruel delito.

En una operación que combinó inteligencia militar, la denuncia oportuna de la comunidad  y la respuesta táctica del  Gaula Militar Cauca, se logró el  rescate  a dos ciudadanos,  que sufrieron aterradoras amenazas de muerte por parte del grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez. Las víctimas, engañadas con un ‘falso trabajo’ de construcción, fueron secuestradas y sus familias recibieron llamadas criminales con un ultimátum: ‘Si no pagan $18 millones en horas, los ejecutamos’.  

La oportuna llamada de alerta a la línea 147 permitió el despliegue inmediato de las unidades del GAULA Militar Cauca, quienes llegaron de inmediato a la vereda el Hogar de la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca, ubicando a las víctimas, logrando su rescate, frustrando así  estas acciones extorsivas.

Los delincuentes, identificados como parte de este grupo armado, mantuvieron en zozobra a los familiares con gritos e intimidaciones explícitas, describiendo cómo dañarían físicamente a las víctimas si no accedían al pago. ‘Escuchamos cómo golpeaban a mi hermano por teléfono mientras nos maldecían. Fue una pesadilla’, relató uno de los afectados bajo reserva de identidad.  

Las unidades militares al lograr el rescate y tener las victimas, sanas y salvas, quienes confirmaron haber sido amenazadas con armas blancas y de fuego. ‘Nos dijeron que éramos ‘carne de cañón’ si no pagábamos’, reveló uno de los rescatados.  

El Comando GAULA Militares junto a la Vigésima Novena Brigada  del Ejército Nacional,  ratifica su compromiso con la seguridad de la población caucana e invita a la comunidad a denunciar cualquier caso de extorsión o secuestro a la línea gratuita 147.