Fiscalía revela pagos irregulares a la campaña de Petro a través de chats entre Day Vásquez y suegra de Benedetti

En un giro inesperado del caso de los narcopagos, la Fiscalía reveló que existen conversaciones entre Day Vásquez y Adelina Covo, madre de la pareja sentimental de Armando Benedetti, que mencionan supuestos pagos irregulares para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Las afirmaciones fueron expuestas por la fiscal tercera especializada de la Dirección de Lavado de Activos, Lucy Laborde Betancourt, durante la audiencia preparatoria de juicio contra el hijo mayor del presidente, Nicolás Petro.

«Existe un chat entre Daysuris Vásquez Castro y Adelina Covo, donde mencionan que Euclides Torres financió la campaña presidencial, y también hablan sobre la entrega que hizo Torres de un apartamento a Nicolás Petro Burgos«, explicó Lucy Laborde.

Según la fiscal, los chats evidencian la participación de Nicolás Petro en la campaña, así como su relación con Armando Benedetti y Euclides Torres, quienes estarían involucrados en el financiamiento ilegal de la campaña presidencial.

Además, la fiscal destacó que las conversaciones de Adelina Covo también revelan los intereses de Benedetti y Nicolás Petro en la política del Atlántico, ya que discutían candidatos para la gobernación y cómo evitar que los Char tomaran el control.

«Nicolás Petro recibía dineros de terceras personas, en este caso, de Euclides Torres, quien financió toda la campaña presidencial. Los apartamentos que recibió Nicolás Petro, como el de Bogotá, fueron un favor o un contentillo«, añadió la fiscal.

Laborde enfatizó que los dineros recibidos por Nicolás Petro no fueron reportados en su declaración de renta, lo que sugiere que sabía que no podía justificar esos ingresos legalmente y optó por ocultarlos. «Esto da apariencia de legalidad a los mismos», concluyó la fiscal.

Y.A.