*Junior venció 2-1 a Unión en el Metropolitano.
Redacción: César Aguilar Páez
Fotografías: Cristian Acosta Bustos
¡El clásico costeño es rojiblanco!, Junior hizo respetar su casa y en un partidazo logró quedarse con la felicidad total ganando 2-1 a Unión Magdalena qué terminaron con las manos vacías una vez más en diez fechas diputadas.
Los samarios estuvieron cerca de lograr la primera victoria de año luego que en el génesis del partido anotara Ricardo ‘Caballo’Márquez; sin embargo Teófilo Gutiérrez y Steven ‘Titi’ Rodríguez , ambos llegando desde el banco pusieron cifras concretas en el marcador.
La primera acción de peligro la ocasionó el onceno bananero a los 10 minutos con un remate del atlanticense Jannenson Sarmiento que exigió a Jefferso Martínez.
El duelo era parejo, con un Junior incómodo en el campo, debido al adelantamiento de líneas generado por un Unión que ahora bajo el mando de Alexis García y Gerardo Bedoya buscaba tener una mejor intención en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.






Los bananeros encontraron la alegría en la pizarra a los 36′ con un testazo de Ricardo ‘Caballo’ Márquez qué dejó sin opciones a Martínez y silenciando el Metropolitano qué vio a Junior irse al descanso con el marcador adverso.
La complementaria trajo variantes enemigos equipo de Farías que optó por darle minutos a Fabián Ángel que ingreso por José Enamorado y así darle más espacio en ataque a Yimmi Chará.
El juego se hizo de ida y vuelta, con un Junior procurando encontrar el empate y Unión apostandole al contragolpe para estirar la ventaja en el clásico costeños.
A la hora del partido, el entrenador César Farías volvió a mover las fichas y le dio espacio para jugar a Teófilo Gutiérrez y Luis ‘Cariaco’ González que le dieron mayor ritmo a un tiburón que tenia decidido encontrar la igualdad.
Junior se hizo dueño de la esférica, le quitó la redonda a los samarios qué ya a esas alturas se preocupaban más por ver llegar el pitazo final.
En el tramo definitivo, ingresaron Deiber Caicedo y Steven ‘Titi’ Rodríguez qué buscaban darle un empujón a sus compañeros que buscaban el anhelado empate.
De tanto insistir, Junior pudo encontrar la igualdad en un desborde de Joimer Guerrero que metió un centro el cual fue bien capitalizado por Teo Gutiérrez qué puso la igualdad a los 83′ y varios minutos por jugar.
Los tiburones decididos a ir por los tres puntos lograron esto cuando al 94′ Steven ‘Titi’ Rodríguez puso el 2-1 definitivo y desatar la locura en las gradas del coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
Junior ganó y se quedó con los tres puntos que ahora con 19 puntos aparece cuarto en la tabla y marchando a paso importantes para pelear por el campeonato a mitad de año.