Realizan plan de intervención para fortalecer la seguridad en Conidec

*Estas acciones se realizan luego de la destrucción realizada por vecinos del sector a el parque Sueños de Conidec, el cual se habría convertido en un punto de encuentro para pandillas, donde realizaban consumo de drogas sin intervención de la Policía Metropolitana.

Posterior a una denuncia realizada por diario La Libertad y con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia en los espacios públicos, funcionarios de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se reunieron con representantes de la comunidad del barrio Conidec para coordinar acciones conjuntas que permitan el máximo aprovechamiento de parques y áreas comunes.

Durante el encuentro, se diseñó un plan de intervención con el apoyo de la Policía y los residentes del sector para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes, con énfasis en la prevención de la conflictividad juvenil.

«El Distrito de Barranquilla ha realizado una inversión significativa en la recuperación de estos espacios, articulando esfuerzos con las secretarías de Cultura, Gobierno, la Oficina de Seguridad y la Policía para revitalizar estos entornos. Trabajamos de la mano con los líderes comunitarios para evitar situaciones que afecten la convivencia», afirmó Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El funcionario recordó que está vigente el decreto 0026 de 2024, el cual prohíbe el consumo de drogas y alcohol en entornos escolares y espacios públicos como parques, plazas, plazoletas y malecones, considerados elementos clave del espacio público.

Entre las medidas adoptadas, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana llevará su oferta institucional al sector para prevenir conflictos, mientras que la Policía dispondrá de un CAI móvil y reforzará la presencia de uniformados en el parque del barrio y zonas aledañas en horarios establecidos por la comunidad.