En un contundente mensaje, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez , respondió a las críticas recientes de Eduardo Díaz Granados , quien ha cuestionado su gestión y su proyecto político. Martínez no dudó en arremeter contra el exgobernador y su familia, señalando lo que considera una larga historia de despilfarro y corrupción que afectó gravemente a la región.
» Ejemplo de quien no conoce la vergüenza : Eduardo Díaz Granados , cabeza de un clan familiar que hizo trizas la ciudad, otro clan más que despilfarró el erario público, que le robó los sueños a los más pobres», expresó Martínez, visiblemente molesto por las declaraciones del exgobernador.
Martínez continuó su intervención afirmando que las administraciones pasadas, encabezadas por Díaz Granados y su entorno, se dedicaron a repartir el Estado entre ellos y sus aliados, mientras que en la actualidad su administración ha logrado avances significativos en el Magdalena.
«Hoy se las da de sangre azul y posa de digno, señalando a nuestro proyecto político, que ha hecho en poco tiempo lo que ellos nunca pudieron hacer en décadas de gobierno. Fueron gobiernos en los que se repartieron para beneficio propio, con los otros clanes cómplices, los bienes con los que el Estado garantizaría un mejor vivir para los samarios y los magdalenenses», agregó el gobernador, refiriéndose a las décadas de administración de los clanes tradicionales que, según él, no contribuiron al verdadero bienestar. de la región.
El mandatario no escatimó en calificar de » descarados » a aquellos que ahora se presentan como defensores de la justicia social, cuando, según él, su legado está marcado por la desigualdad y el saqueo de los recursos públicos que debían estar destinados a la educación, salud y desarrollo de los magdalenenses.
La respuesta de Martínez llega en un contexto político tenso en el departamento, donde diversos sectores siguen observando la situación y la administración del mandatario actual con críticas y apoyos. Sin embargo, el gobernador reitera su compromiso con un gobierno transparente, progresista y enfocado en la gente , dejando claro que las acusaciones de corrupción no le quitan el sueño, pues su trabajo habla por sí mismo.









