Preocupación en el corregimiento de Almagra, Sucre: Mujeres alertan sobre robo y exhibición de prendas íntimas

En el corregimiento de Almagra, en el municipio de Ovejas, Sucre, ha comenzado a generar gran alarma entre las mujeres locales una serie de incidentes en los que sus prendas íntimas están siendo robadas y exhibidas en lugares públicos.

Las víctimas denuncian que en las últimas semanas, sus tangas y otras prendas íntimas han sido encontradas colgadas en alambres y árboles a lo largo de los caminos más transitados de la zona.

«Ni en nuestros ranchos nos sentimos seguras, porque aprovechan que no estamos en casa para robarnos nuestra ropa íntima y colgarla en los caminos por donde pasa toda la gente. Nos sentimos expuestas, es una invasión a nuestra privacidad«, afirmó una de las mujeres afectadas.

El temor se ha incrementado entre las residentes del corregimiento, especialmente debido a la alta circulación de niños y niñas por estos mismos caminos. Las mujeres temen que detrás de estos actos se oculte un depredador sexual, lo que pone en riesgo la seguridad de toda la comunidad.

Ante esta situación, las afectadas han hecho un llamado urgente a las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas. Solicitan que se intensifiquen los patrullajes y se investigue el origen de estos actos, pues consideran que se trata de un ataque a la intimidad de las mujeres de la zona, además de un posible acto de acoso sexual.

Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el caso, pero la comunidad espera respuestas rápidas para garantizar la seguridad de todos los habitantes del corregimiento.