Lesionados en siniestro vial en la vía Candelaria-Sabanalarga

Accidente de tránsito // Foto: Imagen de referencia.

El 25 de marzo de 2025, a las 09:20 horas, se registró un siniestro vial en el kilómetro 2 de la vía que conecta el municipio de Candelaria con el corregimiento de Leña. El accidente involucró a una buseta de la línea Delta, marca Daihatsu, de servicio público, con placa UZC 136 y modelo 2008.

El conductor, identificado como Belkin Darío Guerrero Díaz, de 47 años, sufrió un trauma en el cráneo, una herida en la región ciliar y un trauma lumbar.

Los pasajeros también resultaron lesionados. Gelsy Terán Acosta, de 57 años, presentó un trauma en la pierna derecha; Yinni Paola Peña Narváez, de 41 años, sufrió traumas en el brazo, hombro, codo, rodilla izquierda y antebrazo; Hernando Josué Herrera Escorcia, de 58 años, presentó trauma en el tobillo y rodilla izquierda; Derlys Margarita Ramos de Lahoz, de 40 años, sufrió trauma en el tórax, mano izquierda y rodilla izquierda; y Vera Inés Palma Rojano, cuya edad no se precisó, resultó con trauma en el cráneo, cara y tórax.

Según el relato del conductor, la pérdida de control de la buseta fue causada por fallas mecánicas. Tras el incidente, se coordinó la atención inmediata de las víctimas, quienes fueron trasladadas a la clínica San Vicente en el municipio de Sabanalarga para su atención médica.

Y.A.