En una exitosa operación de evacuación médica, dos mujeres fueron trasladadas a centros médicos de mayor complejidad gracias a la rápida respuesta de la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano.
El primer caso se presentó en el corregimiento de La Bocana, en el distrito de Buenaventura, donde la Estación de Policía local solicitó apoyo para trasladar a una mujer que necesitaba atención urgente. De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Buenaventura fue desplegada y logró evacuar a la paciente hasta un centro asistencial en la región.
El segundo caso ocurrió a aproximadamente 13 millas náuticas del puerto de Buenaventura, cuando la motonave “Oscar Enrique” informó sobre una mujer con dificultades respiratorias a bordo. Ante este llamado de emergencia, la Armada movilizó otra URR que llegó rápidamente al lugar para evacuar a la mujer y llevarla a tierra firme.




Ambas mujeres, junto a sus acompañantes, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Distrital Luis Ablanque de La Plata, en Buenaventura, donde se encuentran recibiendo atención médica especializada.
El Capitán de Corbeta Camilo Larrota, Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, destacó que estas evacuaciones son parte de las operaciones de control y seguridad marítima integral que realiza la Armada, reafirmando su compromiso con la protección y bienestar de las comunidades del Pacífico colombiano.