«Petro está destruyendo la salud por un capricho ideológico»: Senador Miguel Uribe

Miguel Uribe critica a Petro.
Senador Miguel Uribe.

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, acusó al presidente Gustavo Petro de estar «destruyendo la salud por un capricho ideológico». En una entrevista radial, Uribe expresó su preocupación por el impacto de las políticas gubernamentales en el sistema de salud del país, subrayando que, aunque no era perfecto, el sistema de salud anterior era mucho mejor.

«La salud debe ser la prioridad porque con la salud no se puede jugar», dijo Uribe. Afirmó que las EPS y el sistema de atención, que históricamente han permitido la atención a personas de bajos recursos, han sido objeto de una persecución por parte del gobierno, quien, según él, busca quedarse con los recursos sin considerar las necesidades de los usuarios.

Uribe destacó la importancia de las clínicas en Cali, como Imbanaco y Valle de Lili, que son reconocidas como dos de las mejores del país. «Lo más importante es que personas de bajos recursos eran atendidas sin costo alguno, incluso en procedimientos de alto costo como trasplantes«, agregó.

El congresista anunció que presentará una contra reforma el próximo 7 de agosto para restaurar la estabilidad del sistema de salud, asegurando seguridad jurídica, promover inversión y mejorar la infraestructura de centros de atención. «Vamos a recuperar esas EPS que este Gobierno ha perseguido», afirmó. Además, propuso mejorar la atención primaria y preventiva, áreas que considera esenciales para la salud pública, pero que actualmente están descuidadas.

En cuanto a la seguridad, Uribe advirtió que el Valle del Cauca está siendo gravemente afectado por la influencia del narcotráfico desde el Cauca, lo que está deteriorando el tejido social de la región. Señaló que sin seguridad no hay desarrollo, y destacó la necesidad de extremar las medidas de seguridad para garantizar el bienestar y promover la inversión en un departamento que es clave para la industria, la agricultura y el turismo.

Finalmente, Uribe concluyó que la seguridad es un tema prioritario para el desarrollo regional, ya que genera confianza e incentiva la inversión, lo cual es fundamental para el futuro económico del Valle del Cauca.

Y.A.