El Ministerio de Salud y Protección Social aseguró hoy que el Gobierno Nacional ha cumplido con los pagos para garantizar la entrega de medicamentos en el país.
Sin embargo, advirtió que persisten fallas en la distribución debido a la intermediación en el sistema, sobrecostos y la concentración del mercado en pocas empresas.
Según la entidad del orden nacional, en los últimos cinco meses, el Gobierno ha girado más de 1,6 billones de pesos a las principales compañías encargadas del abastecimiento de medicamentos, entre ellas Audifarma, Cruz Verde, Disfarma y Helpharma.
Solo en marzo, estas empresas han recibido más de 238 mil millones de pesos, cumpliendo con el promedio mensual asignado.
“El Gobierno ha cumplido con los pagos para garantizar la entrega de medicamentos, pero la intermediación y los sobrecostos están afectando a los pacientes. No podemos permitir que medicamentos esenciales se vendan con precios inflados y que los recursos no se usen de manera correcta”, afirmó el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo.