La Federación Colombiana apaga la ilusión de los hinchas: «No hay motivos para reclamar los tres puntos ante FIFA»

La esperanza de muchos hinchas colombianos se desvaneció rápidamente después de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dejara en claro que no existe ninguna razón para presentar una queja ante la FIFA por la derrota 2-1 de la Selección Colombia contra Brasil, en el partido correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

820dfb75 5ecf 47ba 9fe5 63304b864de3 21

A través de las redes sociales, numerosos aficionados exigieron que el organismo rector del fútbol colombiano tomara acciones legales debido a que la selección rival realizó siete cambios durante el partido, un hecho que generó controversia y encendió el debate en el país. Sin embargo, la FCF fue tajante en su respuesta: todo lo sucedido durante el partido fue legal y conforme a las reglas del fútbol.

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aclaró que el número de cambios realizados por Brasil no fue irregular, tal como se especulaba en diversas plataformas.

En declaraciones para el programa deportivo ‘F90’ de ESPN, Jesurun explicó que “los siete cambios de Brasil estaban permitidos y todo se hizo bajo el reglamento”. Además, destacó que la situación estuvo contemplada en las reglas, especialmente en relación con las modificaciones por lesiones.

Aunque el reglamento general establece que los equipos pueden hacer hasta cinco cambios, el caso de los jugadores Dávinson Sánchez (Colombia) y Alisson Becker (Brasil), quienes sufrieron un choque en la cabeza, permitió que Brasil hiciera un cambio adicional bajo la normativa que permite sustituciones por contusión.

Con estas explicaciones, la posibilidad de que Colombia recupere los tres puntos se desvaneció por completo, dejando en el aire cualquier reclamo oficial ante la FIFA.