El ministro Armando Benedetti confirma que la solicitud de consulta popular sobre reforma laboral será presentada en abril y revela las preguntas para la ciudadanía.
El Gobierno Nacional tiene claro cuándo y cómo presentará ante el Congreso de la República la solicitud para convocar una consulta popular sobre la reforma laboral que, a pesar de los esfuerzos, se hundió esta semana en la Comisión Séptima.
Esta iniciativa tiene como objetivo involucrar directamente a los ciudadanos en la toma de decisiones relacionadas con los cambios propuestos al sistema laboral del país.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que la solicitud será entregada al Senado en los primeros días del mes de abril, lo que marcará el inicio de un proceso consultivo que podría tener un impacto significativo en las políticas laborales.
A su vez, Benedetti compartió detalles acerca de las preguntas que se plantearán a la ciudadanía, las cuales serán clave para la definición de la futura legislación laboral.
Noticia en desarrollo…
Y.A.