¡Colombia volvió a perder sobre la hora y sigue en caída libre!

Al igual que el año pasado, también en condición de visitante y haciendo un buen partido; pero nuevamente con las manos vacías. Así se puede resumir lo que fue el juego de Colombia en su visita a la selección de Brasil en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. El cotejo tuvo polémica sobre el final y podría darle los puntos a los de Lorenzo en el escritorio.

La tricolor terminó con desazón en un partido donde tuvo coraje para reponerse a la adversidad y pese a que hizo méritos para lograr un buen resultado, se fue con las manos vacías en un duelo que terminó en polémica por siete cambios que hizo el onceno local. Raphinha y Vinicius Jr anotaron en el ‘amarillo’; mientras que Luis Díaz concretó el empate parcial.

El partido empezó cuesta arriba para el equipo cafetero que jugó de negro y naranja en un estadio Mané Garrincha que estaba teñido de amarillo apoyando a una verde amarela que encontró la apertura en el marcador cuando los equipos apenas estaban acomodando en el terreno de juego. Raphinha, cambió por gol una falta penalti que ocasionó el lateral izquierdo Johan Mojica.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo a pesar de haber recibido el golpe prematuramente no perdieron la calma; sin embargo no tenían mayor profundidad ante un elenco de Dorival Junior que parecía estar conforme con la minina ventaja pero que debió hacer la variante de Joeliton que ingresó por el lesionado Gerson.

Con el pasar de los minutos, Colombia se fue asentando en el césped y a los 41′ encontró la igualdad con una fina definición de Luis Díaz, quién silenció la parcial local luego de una gran recuperación de Jhon Arias, Jefferson Lerma y la asistencia de James Rodríguez que hasta ese momento no había tenido tanto contacto con la esférica.

Con el 1-1 el referí venezolano Alexi Herrera se llevó el pitazo a la boca y ambas escuadras se fueron al descanso.

La complementaria mostró a una scratch con nuevas fuerzas y generando las opciones más peligrosas sobre el arco de un Camilo Vargas que estuvo inmenso evitando la caída de soporte por segunda ocasión.

Pasada la hora de juego se presentó la primera oportunidad de riesgo en el segundo tiempo para Colombia la cual terminó en el fondo de la red; sin embargo el juez central Herrera optó por anular el gol tricolor debido a una aparente infracción sobre el portero Allison.

Sobre los 67 minutos nuevamente los visitantes volvieron a tocar la puerta de un Brasil que ya no se veía tan sólido con la esférica y dejaba el partido en un suspenso que pasó a drama sobre los 73′ cuando en una pelota dividida Davinson Sánchez, quién tuvo un duro golpe cabeza con cabeza con el arquero Allison, provocando que ambos salieran del campo por prevención dándole paso a Carlos Cuesta en Colombia y Bento por el canserbero del Liverpool.

El partido no bajó en la intensidad y fue de ida y vuelta que no tenía un final establecido para los dos equipos en contienda; sin embargo cuando todo parecía que era igualdad apareció una jugada de otro partido en dónde Vinicius Jr puso el 2-1 a los 98′ y dejando otro sabor amargo para Colombia que sufrió la tercera derrota en linea de un elenco cafetero que sigue en la oscuridad de los malos resultados; pero con la ilusión de poder ganarlo por una infracción en el reglamento que cometió el onceno local.

RESULTADOS JUEVES:

Paraguay 1 – Chile 0
Perú 2 – Bolivia 1
Brasil – Colombia

JUEGOS VIERNES:

4:00 p.m. – Ecuador vs Venezuela
6:30 p.m – Uruguay vs Argentina

TABLA DE POSICIONES:

1) argentino 25 pts (clasificado)
2) Brasil 21 pts
3) Uruguay 20 pts
4) Paraguay 20 pts
5) Ecuador 19 pts
6) Colombia 19 pts
7) Bolivia 13 pts
8) Venezuela 12 pts
9) Perú 10 pts
10) Chile 9 pts