Las verdades a la cara de Margarita Rosa de Francisco a la ignorancia de la gente. pic.twitter.com/tJcZol9saE
— CanalDirtenefe.es (@canaldirtenefe1) March 17, 2025
La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco arremetió contra la prensa colombiana, acusándola de manipular la opinión pública y servir a los grandes poderes económicos. Su mensaje ha desatado una intensa polémica en redes sociales.
La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco volvió a estar en el centro de la controversia tras publicar un video en sus redes sociales en el que arremetió contra la prensa colombiana. En su mensaje, acusó a los medios de manipular la opinión pública y de estar al servicio de los grandes poderes económicos del país.
«¡No sean miserables!«, exclamó con vehemencia en el cierre de su discurso, que rápidamente se volvió viral y generó reacciones encontradas en redes sociales.
En su intervención, Margarita Rosa criticó a los “monarcas de la información”, señalando que ahora se indignan porque el presidente Gustavo Petro los acusa de manipulación, cuando, según ella, llevan años moldeando la opinión pública a conveniencia de sus patrones económicos.
“El poder no lo tiene Petro, el poder lo tienen los dueños de ustedes, los que financian estos grandes medios de comunicación”, afirmó la actriz, quien además calificó el periodismo en Colombia como “machista, clasista, sexista y racista”.
Además, defendió al mandatario colombiano, asegurando que Petro se ve obligado a comunicarse directamente con la gente porque los medios lo censuran y lo atacan constantemente.
“Sigan haciendo el periodismo servil que hacen, sigan lamiéndole las botas a los banqueros y a los chupasangres de este país”, lanzó en su video.
Una ola de reacciones en redes sociales
Las declaraciones de Margarita Rosa han generado una fuerte discusión en redes. Mientras algunos la respaldan por «decir la verdad sin miedo», otros la acusan de hipocresía, recordándole que en el pasado trabajó para los mismos medios que ahora critica.
“Cuando le convenía, los medios eran buenos. Ahora son el enemigo”, comentó un usuario en X. En contraste, otros la apoyaron, afirmando que su valentía al denunciar el poder mediático “merece respeto”.
El video sigue generando debate y ha puesto sobre la mesa la discusión sobre la independencia de la prensa y su relación con los grandes intereses económicos. Hasta el momento, Margarita Rosa no ha respondido a las críticas, pero su mensaje ha sacudido el avispero y sigue siendo tema de conversación en el país.
Y.A.