
*La jornada en la ronda hídrica en el Centro de la ciudad dejó como resultado 355 m² recuperados y 250 metros de canal drenados.
La Alcaldía de Barranquilla, en conjunto con aliados y la comunidad, lideró una jornada de limpieza y recuperación en la ronda hídrica del caño Arriba, ubicada en la carrera 41 entre las calles 8 y 10, junto al mercado público Gran Bazar. Esta iniciativa permitió mejorar la calidad ambiental del sector, limpiar cuerpos de agua y fomentar la conciencia ciudadana sobre la importancia de preservar el entorno.
Desde las primeras horas del día, funcionarios de distintas dependencias del Distrito, como la Gerencia de Ciudad, la Oficina de Servicios Públicos, la Oficina de Cultura Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría General, junto con equipos de ADI, Barranquilla Verde y Siembra Más, además de trabajadores de la empresa Triple A, se unieron a comerciantes y ciudadanos para realizar labores de aseo en andenes y calles, embellecimiento del espacio público, limpieza del caño y actividades pedagógicas para evitar la disposición inadecuada de residuos sólidos.

La gerente de Ciudad, Ana María Aljure, resaltó la magnitud de la intervención, señalando que se logró transformar un punto crítico que por años estuvo deteriorado. “Estamos recuperando un espacio que había estado abandonado y lleno de basura. Ahora, con el trabajo del equipo de gobierno y el liderazgo del alcalde Alejandro Char, logramos una intervención integral para que la comunidad se apropie de este lugar y deje de contaminarlo”, afirmó. Además, indicó que se restauraron más de 355 m², se intervinieron 180 metros lineales con paisajismo y se proyecta la realización de un mural para embellecer el área.
Como resultado de la jornada, se logró el saneamiento del caño Arriba en un tramo de 250 metros, donde la empresa Triple A reportó la recolección diaria de entre 33 y 34 m³ de residuos, equivalentes a 3 o 4 volquetas llenas de desechos.