El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anuncia un programa de becas para bachilleres con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior y técnica.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de un nuevo programa de becas para todos los jóvenes salvadoreños que se gradúen de bachillerato. El objetivo es ofrecerles oportunidades para continuar sus estudios en carreras universitarias o técnicas vocacionales, sin más requisito que obtener buenas notas, completar un proceso formativo y realizar un trabajo comunitario de 60 horas.
El anuncio fue hecho el sábado ante más de 10.000 jóvenes en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la capital salvadoreña, un evento que marcó el inicio de una nueva oportunidad para el futuro académico y profesional de los jóvenes del país. Durante su discurso, Bukele destacó que el programa está diseñado para que todos los jóvenes puedan acceder a la educación sin importar su situación económica, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
El mandatario enfatizó que para hacer realidad los sueños de los jóvenes salvadoreños, son necesarios tres ingredientes: el primero es la motivación y la disciplina de cada joven; el segundo, la eliminación de obstáculos por parte del Gobierno, que ha trabajado en ello mediante sus estrategias de seguridad; y el tercero, el esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la juventud para lograr el éxito.
Y.A.