La Policía española localizó este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años, desaparecida el pasado domingo en Burgos, España, y detuvo a su marido, un militar de 43 años, ambos de origen colombiano, después de que el hombre confesara el crimen.
Tanto la víctima, Andrea Bejarano, como su presunto asesino tienen nacionalidad colombiana, pero llevaban más de diez años viviendo en Burgos y son padres de un niño de 7 años, con el que convivían, esto según indicó el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.
Aunque la mujer, que trabajaba como técnico de laboratorio en el Hospital Universitario de Burgos, llevaba desaparecida desde el pasado domingo, ayer martes el propio asesino presentó la denuncia ante la Policía por su desaparición.
Desde el primer momento la investigación se centró en él, que no tiene antecedentes por violencia de género, y fue detenido ayer martes por la noche como supuesto autor del homicidio, aunque el cadáver fue localizado horas más tarde.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, explicó en rueda de prensa que el marido de la víctima reconoció la autoría del crimen y condujo a los agentes hasta el lugar donde había llevado el cuerpo sin vida, a unos 40 kilómetros de la capital burgalesa.