Joseph Guillermo Ibarra Gómez, acusado de asesinar a su pareja, Erika Yamile Gómez en Rebolo, ya tenía un historial criminal relacionado con violencia sexual y familiar.
El caso de feminicidio ocurrido en el barrio Rebolo ha tomado relevancia, no solo por el crimen en sí, sino también por los antecedentes penales del agresor, Joseph Guillermo Ibarra Gómez, de 45 años, quien el pasado miércoles asesinó a su pareja Erika Yamile Gómez Rueda, de 35, con un arma cortopunzante.
Según las autoridades, el asesinato ocurrió tras una fuerte discusión entre ambos en la vivienda donde convivían. Después del ataque, el hombre fue detenido minutos después, aunque durante el altercado sufrió heridas que requirieron atención médica. La Policía Metropolitana mostró imágenes del detenido, con lesiones en la cabeza y extremidades.
Los antecedentes del agresor son alarmantes. Ibarra Gómez tenía antecedentes penales por acto sexual con menor de 14 años (26 de agosto de 2020), violencia intrafamiliar (8 de junio de 2023) y acceso carnal violento (28 de junio de 2024), lo que pone en evidencia un patrón de comportamiento violento.
Según versiones preliminares, la víctima había llegado desde Bogotá el martes para recuperar la custodia de sus hijos, quienes vivían con el agresor. Ese mismo día, tras acompañar a sus hijos al colegio, regresó a la vivienda, donde discutió con Ibarra Gómez. Durante el enfrentamiento, el hombre la atacó con el arma blanca, causándole heridas en el cuello y brazo, lo que finalmente le costó la vida a las 8:30 a. m.
Y.A.