Presunto feminicida aceptó haber matado a su mujer: va a prisión  

*El procesado fue capturado en flagrancia, luego de que, al parecer, accionó una escopeta tras llegar borracho. 

Por Redacción Regional 

Ante un juez con funciones de control de garantías de Montería y una fiscal de la Unidad de Vida aceptó Rubén Guevara la responsabilidad del asesinato de su pareja Edilsa Mendoza Álvarez, en hechos ocurridos el domingo en una vivienda del municipio de Lorica. 

El presunto feminicida, fue trasladado a audiencia por las autoridades policiales y en la diligencia de imputación se allanó al cargo de feminicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, señalado por el ente acusador. 

Precisamente en la diligencia judicial, la fiscal hizo ante el togado un recuento del caso ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, en donde residía la pareja. 

De acuerdo con la fiscal, aquel día, el hombre y la mujer habían estado departiendo en un festival popular. La víctima, ya cansada, decidió irse a su casa a dormir, dejando solo al hombre. 

Tiempo después, y tras llegar a la residencia, el procesado le reclamó su actitud y tras gritarle le habría buscado un arma (escopeta) y le disparó.

La víctima era originaria del corregimiento Tijereta, en San Antero, y falleció en el lugar debido a la gravedad de los impactos.

Entretanto, sobre la captura del hoy confesó feminicida se dijo que el victimario, de 49 años se entregó ante los agentes de Policía, quienes  lo trasladaron hasta la URI y allí fue judicializado por funcionarios de actos urgentes.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el juez de Control de Garantías ordenó el traslado del homicida a un centro penitenciario, mientras continúa el proceso de condena.