Por intervención de la Procuraduría, se procede a la reapertura de servicios en el Hospital San Antonio de Mitú, Vaupés

Debido a la intervención de la Procuraduría General de la Nación se restablecieron los servicios de salud de primer y segundo nivel en atención de la Empresa Social del Estado (E.S.E) Hospital San Antonio de Mitú, Vaupés.

Como consecuencia del cierre temporal hospitalario por la falta de contrato y de radicación de facturas de los servicios de salud prestados en el que se afectaban aproximadamente 4.691 afilados a la EPS Mallamas; el ente disciplinario en reunión con las autoridades solicitó acuerdos de las partes para evitar mayores afectaciones a la población. 

Por tanto, en cumplimiento a los compromisos adquiridos para superar la crisis y asegurar la atención a la ciudadanía, el centro hospitalario reabrió condicionado a un pago por $ 320.219.820 por parte de Entidad Promotora de Salud. 

A raíz de lo anterior, la entidad continúa en el seguimiento de la situación financiera de la E.S.E.; el avance de las negociaciones sobre las tarifas correspondientes al segundo nivel y las nuevas propuestas de la junta directiva para continuar en una debida prestación de servicios. ​