La Fundación Carnaval de Barranquilla, con profundo dolor, lamenta el fallecimiento de Don Alfonso Atehortúa Gerleín, quien fue presidente del Carnaval de Barranquilla durante los años 2002-2003.
Atehortúa Gerleín, un referente del folclor barranquillero y defensor incansable de las tradiciones culturales de la ciudad, dejó una huella imborrable en el corazón de la comunidad.
A lo largo de su vida, Alfonso se destacó como un apasionado promotor de nuestra cultura, siempre comprometido con la preservación y difusión de nuestras raíces. Fue integrante de la emblemática Danza del Torito Ribeño, junto a su primo Pedro Vengoechea Gerleín, quien fue precursor del desfile Gran Parada de Tradición. También formó parte de la cumbiamba El Cañonazo, una de las más representativas de la ciudad.
Su legado no solo se limitó al carnaval, sino que fue miembro activo de la Junta Directiva del Club Barranquilla y del Museo Romántico, así como uno de los grandes amigos de Alfredo De La Espriella, un pilar del folclor local.
Alfonso Atehortúa Gerleín será recordado por su amor y dedicación al Carnaval de Barranquilla, y su partida deja un vacío en todos los que lo conocieron y apreciaron. En nombre de la Fundación Carnaval de Barranquilla, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos.
