Ocho personas fueron capturadas en un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Policía Nacional y la DEA. La organización enviaba droga a Francia y Países Bajos desde el puerto de Barranquilla.
En un golpe contra el narcotráfico, la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la DEA, logró desmantelar una red criminal dedicada a contaminar contenedores con cocaína en el puerto de Barranquilla. El destino de la droga eran los mercados de Francia y Países Bajos.
Las autoridades llevaron a cabo operativos en Barranquilla, Soledad, Sabanagrande (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena), donde capturaron a ocho integrantes de la organización. Entre los detenidos se encuentran empleados de una empresa logística y portuaria, quienes facilitaban el retiro de los contenedores para contaminarlos con clorhidrato de cocaína en zonas periféricas de la ciudad y luego devolverlos a la terminal marítima.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a los capturados ante un juez de control de garantías, imputándoles el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos y fueron enviados a prisión preventiva.
Los detenidos son Jesús David Almeira Pérez, Wilson Mena Elles, Emerson Deyvis Vergel Guevara, Grace Yiretd Márquez Pérez, Ismael Antonio Cera Rivera, Jesús Manuel Manajerrés Ramírez, Marlos Mauricio Marimon Mendoza y Wanderley Alberto Gallardo Llanos.
Como resultado de la investigación, se logró la incautación de más de una tonelada de cocaína, lo que representa un fuerte golpe a las estructuras del narcotráfico que operan en la región.
Las autoridades continúan con las pesquisas para determinar la posible existencia de más integrantes y conexiones internacionales de esta organización criminal.
Y.A.