Newcastle propinó otro duro golpe a Liverpool

Ganó 2-1 y celebró título en la EFL Cup.

Luego de la eliminación n la Liga de Campeones de Europa, las desilusiones volvieron a decir presente en Liverpool y en esta oportunidad vio Cómo se le escapó la opción de levantar un nuevo trofeo al caer 1-2 ante Newcastle en la final de la EFL Cup.

El onceno ‘Reds’, que muy seguramente será campeón en la Premier League, pero tenía como consigna levantar todo los trofeos posible en la presente temporada fue superado ampliamente por un Newcastle que volvió a levantar un trofeo importante después de 70 años de sequía.

El zaguero central Dan Burn a los 45 minutos y el delantero sueco Alexander Isak sobre los 52′ terminaron sentenciado la historia en el emblemático estadio Wembley que vio la celebración de los aficionados urracas que alcanzaron a tener sustos con el descuento del alternativo Federico Chiesa.

El guajiro Luis Díaz fue titular y estuvo presente en cancha durante 74 minutos en un duelo donde no tuvo mayor protagonismo al igual que sus compañeros.

Liverpool, ahora solo se enfocará en la Liga de Inglaterra donde acumula una ventaja de doce puntos por encima de Arsenal, su más inmediato perseguidor.