Continúa el cierre total en la vía Panamericana por deslizamientos de tierra

Más de 72 horas cumplen operarios de Invías tratando de remover cerca de 5.000 metros cúbicos de piedra, tierra y lodo que cayeron sobre la vía Panamericana, impidiendo el paso terrestre entre Pasto y Popayán, en el Cauca , suroccidente de Colombia.

Pilar Cerón, directora de la regional de Invías en Nariño, dijo a Blu Radio que expertos de la entidad analizan las grietas que se evidenciaron en la parte alta de la montaña, en el kilómetro 48, para establecer el grado de riesgo que puede causar nuevos deslizamientos y evitar una tragedia, ya que los operarios de Invías siguen trabajando en la evacuación del material.

La funcionaria aseguró que este desprendimiento de una gran cantidad de piedra se produjo en cuatro sectores de la carretera internacional, como son: el sector de La Ensillada, km 50 (sitio Juanambú), km 56 (zona La Roca) y en el km 41 (conocido como Caño Bajo).

«La vía sigue cerrada por tercer día debido a los continuos deslizamientos, ocasionados por las fuertes lluvias que han caído en esa zona norte del departamento de Nariño», dijo Cerón.