Entre el 16 y 23 de agosto en la capital del Atlántico.
Redacción: César Aguilar Páez
Barranquilla, ciudad impulsadora del deporte y la cultura está lista para recibir a los mejores ajedrecistas del planeta con una nueva edición de las Olimpiadas Mundial de Ajedrez Sub-16, evento que se cumplirá entre el próximo 16 y 23 de agosto en la capital del Atlántico.
La actividad que cuenta con el aval de los principales entes del deporte ciencia a nivel mundial, igualmente que el apoyo del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Barranquilla, la Liga de Ajedrez del Atlántico y el Comité Olímpico Colombiano recibirá más de 150 equipos de alrededor de 100 países que tendrán la oportunidad de acoger un poco más de dos mil personas que podrán también disfrutar de la parte cultural y turismo de la ciudad y sus diferentes sitios.
Weimar Muñoz, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez se mostró muy feliz de poder anunciar el macro evento que será el más importante en esta disciplina después de 50 años.
«Desde julio del año pasado veníamos trabajando para llegar a esto y agradecemos a la alcaldía de Barranquilla y el Ministerio del Deporte por todo el respaldo que permitirá contar con este evento que pese a no ser olímpico se realiza cada dos años», expresó el dirigente antioqueño que también resaltó la importancia de realizar esta actividad.

«Hoy en día somos segundos en toda América y está actividad servirá para seguir haciendo crecer esta linda disciplina que contará con lo mejor del mundo por una semana en Barranquilla», concluyó.
En lo que respecta a Barranquilla y el departamento del Atlántico habrá presencia de deportistas tanto a nivel masculino y femenino.
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Dann Carlton, ubicado en la calle 98 #52 B – 10 y se disputará en jornada diurna en sistema suizo a once rondas.