En cumplimiento de su función preventiva la Procuraduría General de la Nación acompañó el proceso de entrega del predio denominado “El Líbano», administrado por la Sociedad de Activos Especiales, que tuvo lugar en el municipio de San Pedro, Valle del Cauca, el cual se encontraba ocupado de manera irregular por miembros de la Confederación Jacobo Arenas.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Buga gestionó un proceso de diálogo, en el que se desarrollaron varias reuniones institucionales, se escucharon requerimientos y se adelantaron visitas de verificación, entre otras acciones, y que obtuvo como resultado un acuerdo con las personas que habitaban en dicho lugar, quienes aceptaron abandonarlo de manera pacífica.
Aproximadamente 50 familias aceptaron la entrega del inmueble, con la promesa de ser priorizados en próximas adjudicaciones de predios que haga el Gobierno Nacional, con el objetivo de cumplir con sus expectativas de adelantar diferentes tipos de proyectos productivos.
En la jornada participaron de forma activa servidores de la Personería Municipal e hicieron presencia, el alcalde municipal, el inspector de policía y el comandante de la estación de policía de San Pedro y otras autoridades.
Finalmente, durante el proceso se resaltó por parte de la Procuraduría la importancia de garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en especial en cuestiones de salud y educación, dado que muchos de ellos llevaban alrededor de un año sin poder asistir a ningún colegio.












