Consulta popular de Petro podría costar entre 600.000 y 700.000 millones

En los próximos días será presentada la solicitud formal ante el Senado de la República para que se convoque una consulta popular en el país sobre las reformas a la salud y laboral, que no han prosperado en el Congreso.

Hay expectativa sobre cuánto podría costarle al país la puesta en marcha de esta iniciativa que lidera el presidente Gustavo Petro.

En las últimas horas, la Registraduría Nacional del Estado Civil comenzó a adelantar un estudio para determinar el valor de la convocatoria de la ciudadanía a las urnas. Según fuentes del organismo electoral, la consulta popular podría costar entre 600.000 y 700.000 millones de pesos.

Los recursos serían para la implementación de la impresión de material, traslado del mismo a todos los rincones del país y la logística que se necesita para poner en marcha el proceso electoral.

Hay algunos sectores que han pedido que el proceso se adelante en el mes de octubre, en la fecha en la que Registraduría determinó realizar las consultas internas de los partidos políticos para escoger sus aspirantes.