Ayer martes, la Superintendencia de Salud hizo una sorpresiva visita en la E.S.E. UNA del Atlántico para conocer cómo va el funcionamiento de los cinco hospitales que integran el sistema de salud.
Esta visita se inició en horas de la mañana, cuando el director de la entidad hospitalaria, Pablo De la Cruz se encontraba en la gobernación del Atlántico y se alistaba junto al gobernador, Eduardo Verano a comenzar una reunión de la junta directiva del sistema de salud.
La reunión en la gobernación no se pudo desarrollar, porque De la Cruz tuvo que regresar a la sede hospitalaria para atender la visita de la Superintendencia.
Se conoció que el gobierno nacional envió una comisión integrada por seis delegadas de la Superintendencia para verificar el plan de cumplimiento que se había acordado el año anterior cuando se hizo la última visita de la superintendencia.
Entre tanto, la Asamblea del Atlántico aprobó una proposición de la diputada Lourdes López para citar a esta corporación al gerente de la ESE UNA del Atlántico, con el propósito de que entregue explicaciones sobre las fallas en el sistema de prestación de servicios en los cinco hospitales del orden departamental.