La economista Yaciris Leana Cantillo asumirá la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla

La economista Yaciris Leana Cantillo Romero asumirá la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, en reemplazo de la abogada Eucaris Navarro Manzur. Cantillo, quien se venía desempeñando desde hace tres meses como jefa de la oficina de educación y cultura de la entidad.

Cuenta con una destacada trayectoria en entidades nacionales y una maestría en Administración de la Pontificia Universidad Boliviana.

Su experiencia profesional abarca la gerencia, coordinación y ejecución de proyectos de política pública enfocados en la modernización del Estado y la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Además, se destaca por su capacidad de gestión, articulación con organismos territoriales y amplio conocimiento en sistemas y administración.

Con su llegada a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Cantillo tendrá el reto de fortalecer la movilidad en la ciudad, implementar estrategias innovadoras y garantizar la seguridad vial de los barranquilleros.

Entre su experiencia laboral registra:

Universidad Pontificia Bolivariana
Magíster en Administración
2009 – 2011

Universidad del Magdalena
Economista
1998 – 2004

Jefe de Oficina de Educación y Cultura para la Seguridad Vial
Alcaldía Distrital de Barranquilla
ene 2025 – actualidad 3 meses