«Le están robando al Atlántico. No puede ser que un estadio moderno, con luces, sonidos, capaz de albergar 12 mil espectadores como el Edgar Rentería, haya costado $40 mil millones para la ciudad de Barranquilla».
Con estas palabras, el diputado Alfredo Varela cuestionó retrasos y sobrecostos en complejo deportivo en Salinas del Rey.
«Pero esto, esto que ven aquí es un kiosco de madera, una obra inconclusa en malas condiciones, que le costó los mismos $40 mil millones a la Gobernación del Atlántico.», dijo.
«En la ejecución de esta obra, revisando los más de 24 informes de interventoría, en la gran mayoría de ellos se deja constancia de los incumplimientos y atrasos del contratista, al punto que cinco de estos informes le requiere a la Gobernación para que inicie un proceso de sanción y multa contra el contratista», indicó.
Reprochó, además, la decisión de la Gobernación de adicionar $7 mil millones de pesos más al contrato.
«Los diseños de esta obra comprenden la construcción de siete módulos, siete áreas distintas para los deportistas, y luego de tantos incumplimientos, y tres años de atraso, la Gobernación también decide recortar el proyecto, quitar la construcción de un módulo de estos. El pasado 15 de febrero inauguró la obra, ¿pero por qué entregar una obra que está inconclusa y que no está terminada?», detalló.
«¿Por qué la Gobernación está actuando así? Invito a mis colegas e haga debate, no permitamos que se pierda tanta plata», puntualizó.